30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los TEDAX intervienen en Elche ante una posible "bomba" en un vehículo

Un particular pidió ayuda a la Policía Nacional tras sentirse amenazado por un conocido suyo

Inspección del vehículo en Elche

Inspección del vehículo en Elche

La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (TEDAX) tuvo que intervenir este miércoles en Elche ante la sospecha de la existencia de un posible artefacto explosivo en el interior de un vehículo.

La situación se originó a raíz de la llamada del propietario del turismo, el cual temía que, debido a la amenaza de un conocido suyo, este le hubiera colocado un artefacto explosivo.

A partir de ahí, se activó el protocolo establecido al efecto por parte de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. En este sentido, se desplazaron hasta el lugar efectivos del TEDAX y a la Unidad de Guías Caninos. Como marca el protocolo, se acordonó el lugar y se desalojó el entorno como medida preventiva.

El resultado de la inspección fue negativo, según informan fuentes policiales, que remarcan que el motivo de la llamada "partió de un particular, el cual solicitaba este servicio porque se sentía amenazado por una supuesta instalación de algún artefacto explosivo en el interior de su vehículo, al parecer, por la amenaza de un conocido suyo".

La investigación sigue abierta a la espera de conocer más detalles para el esclarecimiento de los hechos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats