Circular por el centro de Elche esta semana sigue siendo una misión complicada. Los atascos y las retenciones no cesan tampoco en la jornada de hoy a causa de los trabajos de asfaltado que se están acometiendo en las arterias del casco histórico y que en días anteriores han provocado auténticas ratoneras.

Esta mañana la avenida Juan Carlos Primero y Puente Ortices, desde la calle Nuestra Señora de la Cabeza, han concentrado las colas de vehículos ante el corte de algunos viales claves como Doctor Jiménez Díaz donde están las máquinas renovando el firme. La calle Almórida, a la altura del edificio Nuevos Riegos del Progreso, también estaba cortada esta mañana.

La operación asfalto avanza en Elche

La operación asfalto también ha llegado al Camino Viejo de Alicante, frente al colegio Newton College, donde precisamente el alcalde, Carlos González, y el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, están visitando hoy las obras.

El concejal del área señaló al inicio de los trabajos que, en definitiva, se trata de mejorar la seguridad vial en un entorno que contaba con un asfaltado muy degradado que en algunos casos llegaba a provocar accidentes. La inversión para el entorno de la zona centro es 112.000 euros.

“El centro es una zona de gran afluencia en cuanto a tráfico y viandantes y, por tanto, pedimos a los vecinos y vecinas comprensión por las molestias que se van a producir en los próximos días”, ha señalado el concejal quien ha añadido que “en algunas calles se va a actuar durante la época de vacaciones escolares para tratar de que baje el tráfico, pero son obras necesarias que tenemos que llevar a cabo”, dijo Díez.

El PP acusó esta semana a PSOE y Compromís de provocar un "caos circulatorio" en el centro de la ciudad.