Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

¿Es la avenida Ramón Pastor de Elche un paraíso para los cacos?

Eva Crisol asegura que el gobierno bipartito está fomentando la inseguridad y que no actúa ante las quejas ciudadanas

La avenida alcalde Ramón Pastor, de Elche, con una iluminación que Cs considera insuficiente

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha denunciado la falta de iluminación de la Avenida Alcalde Ramón Pastor, lo cual “provoca una sensación de inseguridad que ha sido ya puesta en conocimiento del gobierno municipal por parte de muchos vecinos, que también nos han trasladado a la oposición la necesidad de realizar mejoras en la vía”.

“Esta avenida está diseñada como un bulevar para el tránsito de los peatones, con bancos y zonas comunes al aire libre para el esparcimiento de los vecinos, pero debido a la falta de iluminación de la zona, la mayoría opta por no acudir cuando cae el Sol por la sensación de inseguridad que reciben”, ha expresado Crisol, quien ha indicado que “tenemos constancia de varios hurtos en la zona, ya que en las circunstancias que hemos descrito, los pequeños delincuentes se sienten muy cómodos en estos tramos para realizar impunemente sus actos delictivos. Mientras estos hechos se suceden, ni PSOE ni Compromís dicen ni hacen nada, por lo que son cómplices de fomentar estas actividades, ya que la avenida, como otras zonas de Elche, se están convirtiendo en un paraíso para los amigos de lo ajeno”.

La iluminación de la Avenida Alcalde Ramón Pastor se encuentra dirigida a las vías de paso de los vehículos, por lo que, con la llegada de la noche, se crea un efecto de sombra todavía mayor en la amplia zona peatonal. “Hay que recordar que, además de un bulevar de gran importancia para los barrios adyacentes, se trata de una vía de paso para el Hospital del Vinalopó y de diferentes centros comerciales, por lo que es común que sea utilizada por los usuarios de estos servicios, los cuales se ven obligados a hacer este trayecto con enorme inseguridad, cuando no deciden hacer un rodeo para evitar atravesar este tramo a ciertas horas del día”.

Crisol ha reivindicado “la necesidad de que el gobierno municipal intervenga con urgencia. Nos encontramos con que el bipartito lleva meses trabajando en ‘arreglar’ vías que no suponían ningún problema para los ilicitanos en su afán transformador de la ciudad. Podemos aceptar debatir un cambio de modelo de ciudad en muchos aspectos, pensando en una modernización, pero antes hay que realizar un análisis para ver las necesidades y prioridades que tienen los ciudadanos, y la seguridad seguro que está muy por delante de los intereses partidistas de unos pocos instalados en la Plaza de Baix”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats