Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

5.000 personas se vacunan hoy en El Toscar de Elche

El recinto deportivo acoge la inmunización con AstraZeneca para las personas de entre 60 y 69 años.

Vacunación en El Toscar

El polideportivo de El Toscar, punto de referencia de momento de la vacunación en Elche, acoge hoy miércoles a más de 5.000 personas entre 60 y 69 años para recibir la dosis de AstraZeneca. La edil de Sanidad, Mariola Galiana, acompañada por el director de Atención Primaria del Hospital General, Carlos Gregorio, y la directora de enfermería, Manoli Ibarra, ha aprovechado la visita para hacer entrega de unas 80 fundas de mascarillas que se han repartido entre los sanitarios que han estado implicados en el proceso de vacunación. “Con este gesto queremos agradecer el valioso trabajo que está desempeñando este colectivo desde el inicio de la pandemia”, ha destacado Galiana.

“Durante la visita hemos comprobado que el proceso de vacunación avanza de una forma ágil, eficaz y segura para todo los ilicitanos e ilicitanas”, ha afirmado la edil, quien ha recordado que en los centros de salud, tanto del Hospital General como del Vinalopó, también se están administrando las dosis de Pfizer a más de 6.000 personas de entre 70 y 79 años.

Por lo tanto, a lo largo de esta semana 12.000 personas recibirán las vacunas. Según ha destacado la edil, “esto significa un paso firme en seguir avanzando en el objetivo de inmunizar a la población como estrategia fundamental en la lucha contra el virus, ya que es la única herramienta eficaz para frenar los contagios, recuperar nuestra economía y volver a la normalidad”.

Una vez más, el Hospital General Universitario de Elche organiza esta iniciativa, en colaboración con Salud Pública, el Ayuntamiento de Elche, Policía Local, Protección Civil y DYA. En concreto, se han habilitado once puestos de vacunación para que el ritmo sea de aproximadamente de 15 personas cada media hora.

Galiana ha agradecido la buena coordinación en el proceso de vacunación y ha advertido de que “pese a que la Comunidad Valenciana actualmente registra los datos de contagios más bajos de España, no debemos bajar la guardia y seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al covid”. “Seamos prudentes y responsables si queremos seguir avanzando en el proceso de vacunación”, ha concluido Galiana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats