Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell presenta en Elche el registro para regenerar viviendas

El conseller Rubén Martínez Dalmau invita a empresas y particulares a aprovechar una iniciativa con fondos europeos

Un momento del acto, ayer, en Las Clarisas de Elche

El conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, aprovechó ayer la celebración de la jornada «Registro por la calidad del hábitat construido» para presentar en Elche este servicio que pretende impulsar la rehabilitación y la regeneración urbana. De la mano del alcalde, Carlos González, explicó que esta es una «iniciativa pionera, tanto para las empresas como para los particulares y las ciudades, en un contexto como el que se abre en España en este momento de la mano de los fondos europeos de reconstrucción, en los que la rehabilitación de vivienda va a tener un protagonismo extraordinario desde el punto de vista de la eficiencia energética, de la accesibilidad y de la resolución de las patologías de las viviendas», ha destacado el regidor ilicitano. Por su parte, Martínez Dalmau añadió que «el Registro será de enorme utilidad de cara la apuesta por la rehabilitación y la regeneración urbana como motor de reconstrucción con la oportunidad que comporta la llegada de fondos europeos. Será indiscutiblemente una inversión de futuro».

El Registro se ha lanzado a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y se ha presentado en Elche, «ciudad que se caracteriza por ser emprendedora e innovadora, como demuestran las actuaciones que vienen desarrollando y, en concreto, su gran apuesta para presentar una candidatura a ser reconocida como la ciudad verde europea», ha destacado el vicepresidente.

«Además, a través de sus empresas y organizaciones, ha sido promotora y protagonista en primera persona de algunas de las iniciativas que hoy se han presentado».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats