Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho empresas de calzados de Elche acuden a la Feria de Düsseldorf

El mercado germano compró 240 millones de euros en 2020 a la industria zapatera española

Una imagen del certamen alemán facilitada por FICE

Veintiuna marcas españolas de calzado, diez de ellas de la provincia (8 de Elche y 2 de Elda) desafían todas las dificultades y exponen en la próxima edición física de la feria Gallery Shoes de Düsseldorf, que comienza el próximo domingo 18 de abril. Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10,6% de las ventas al exterior. Las exportaciones a este país han alcanzado en 2020 los 240 millones de euros con un descenso del 9%. En un año 2020 marcado por la pandemia, representa la menor caída de las exportaciones dentro de los principales mercados compradores de calzado español, explica la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) en un comunicado.

LaGallery Shoes de Düsseldorf es la principal feria de calzado en Alemaniay se celebra en un recinto industrial con una atmósfera contemporánea y actual.

Participan tradicionalmente 600 marcas/400 expositores de 20 países. El 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales.

Esta edición de abril cuenta con 150 expositores y 350 marcas.

Como novedad, la feria apuesta por la hibridación. Paralelamente al evento físico, la feria pone en marca un showroom virtual donde cada expositor tiene su stand virtual.

En la primera edición, España estuvo representada por 70 marcas de todos los segmentos y en marzo 20 hubo un total de 81 marcas. En esta edición de abril 21, el total de marcas es de 21. «Los expositores españoles apuestan por Gallery Shoes como revulsivo de sus ventas en Alemania», explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios. Según los datos proporcionados por la organización ferial, Gallery Shoes suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas. Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2021 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Las firmas de la provincia que acuden son Brenda Zaro, Chie Mihara, KMB, Marian, Panamá Jack, Pepe Menargues, Preventi, Verbenas, Wonder’s y Zinda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats