Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIBUNALES

Piden 6 años de cárcel a un hombre por intentar violar a una mujer en un tren que iba a Alicante

El acusado se bajó los pantalones y se lanzó encima de la víctima, que consiguió huir aprovechando que el convoy se detuvo en Crevillent

El tren de cercanías, a su paso por Elche, en una imagen de archivo

La sección VII de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, juzgará la semana próxima a un hombre acusado de intentar violar a una mujer en un tren que se dirigía a Alicante. Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2020 cuando el procesado, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, siguió a la víctima quien, «tras esperar el tren en la estación de Albatera, subió a uno de los vagones cuando llego el tren». 

El hombre, según el relato al que da plena validez el acusador público, se sentó cerca de ella y comenzó a incomodarla, por lo que la víctima decidió cambiarse de asiento. El procesado insistió en sentarse a su lado y, cuando ella intentó huir, la agarró con fuerza del pecho y de la cintura, se bajó los pantalones y se lanzó encima de la mujer con la intención de agredirla sexualmente. 

Providencial parada en Crevillent

La perjudicada consiguió huir y aprovechó una parada en Crevillent para bajar del tren y pedir ayuda. Cuando acudió la Guardia Civil, el procesado intentó escapar y forcejeó con los agentes. La Fiscalía pide una pena de seis años por un delito de agresión sexual y un delito de atentado a los agentes de autoridad.

El juicio comenzará esta semana en la sección ilicitana de la Audiencia y tendrá continuación la semana próxima para dar relato a los testigos que aportarán ambas partes. La defensa pide la absolución del acusado, aunque fuentes judiciales no descartan un posible acuerdo entre las partes horas antes del inicio de la vista. El acusado se encuentra en libertad a la espera de juicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats