Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell construirá 70 viviendas públicas en Los Palmerales

El alcalde de Elche valora positivamente la iniciativa autonómica para destinar nuevos pisos a alquileres asequibles en el barrio donde este año se derribarán dos bloques

El alcalde, en la presentación del plan de vivienda autonómico

El Consell construirá otras 70 viviendas públicas en el barrio de Los Palmerales, donde está previsto este año el derribo de los dos bloques más degradados y declarados en ruina. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Carlos González, tras asistir a la presentación en València del Plan de Vivienda Protegida Pública 2021-2026 de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, han presentado esta mañana en el Palau de la Generalitat la iniciativa por la que se pretende construir 110.000 metros cuadrados repartidos en 53 solares y 2.457 nuevas viviendas en 18 municipios de la Comunitat destinadas a alquiler asequible.

El regidor ilicitano ha valorado positivamente la iniciativa del Consell en la totalidad del territorio y en nuestra ciudad, que, ha dicho, "se concretará en la construcción de setenta viviendas en Palmerales, y que junto a la rehabilitación de viviendas realizada recientemente o el derribo inminente de los bloques 21 y 23, tiene como meta la renovación del barrio y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, lo que, ha destacado González, permitirá la modernización de Palmerales, "uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno".

Derribo

El derribo de los edificios de Llimoner 21 y 23 en Los Palmerales de Elche se realizará antes de acabar el año, según el último anuncio que realizó el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau al alcalde de Elche el pasado mes de marzo. Las demoliciones de escaleras deterioradas del barrio continuarán en 2022, tal y como se ha comprometido la Generalitat. El titular autonómico aseguró que se va a reiniciar el procedimiento de realojo de los vecinos y vecinas de los bloques de Llimoners 25 y 27 con la idea de derribarlos a lo largo del próximo año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats