Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

El Hospital del Vinalopó de Elche tendrá un nuevo tomógrafo que reduce las dosis de radiofármacos

El centro sanitario también recibirá una nueva resonancia magnética "pionera en la Comunidad Valenciana"

Imagen de un PET TAC como el que se instalará en el Hospital Universitario del Vinalopó en Elche

El Hospital Universitario del Vinalopó ha informado hoy en un comunicado que está prevista la próxima instalación de un tomógrafo de última generación PET TAC, por emisión de positrones, "uno de los primeros digitales de la Comunidad Valenciana, y que por esta condición permite bajar de manera considerable la dosis de los radiofármacos que se administran a los pacientes", ha explicado en un comunicado. Según explican, la máquina mantiene en todo momento la calidad de la imagen que valoran los especialistas del Servicio de Medicina Nuclear. Este mismo centro sanitario público, gestionado por el grupo Ribera, recibirá en las próximas semanas, con cargo a la inversión de la concesionaria, una nueva resonancia magnética, pionera en la Comunidad Valenciana. "Se trata de una tecnología que incluye un bajo consumo de helio, mucho más ecológica. Además, mejora la experiencia del paciente y la seguridad de los profesionales", explican. "El Hospital Universitario del Vinalopó se convierte en uno de los primeros de la Comunidad Valenciana en contar con un PET TAC digital, que permite bajar la dosis de radiofármacos al paciente, y con una resonancia con bajo consumo de helio, que la convierte en la más ecológica del mercado", añade la empresa que gestiona el centro sanitario público.

En el comunicado, el grupo Ribera añade que va a realizar una fuerte inversión en otros de sus hospitales, además del ilicitano. Todo ello para adquirir, en conjunto, dos PET TAC, tres resonancias, un acelerador y la remodelación de tres salas de rayos suponen una fuerte renovación tecnológica en tres de los centros sanitarios del grupo en la Comunidad Valenciana, Galicia y Eslovaquia. El grupo sanitario Ribera ha invertido casi siete millones de euros en tecnología para el diagnóstico y tratamientos oncológicos solo en el primer trimestre de este año.

"Con esta fuerte inversión en la renovación tecnológica de varios de sus centros, el grupo Ribera consolida su apuesta por el área de Radiología. No en vano, su filial PDG es una de las empresas más importantes del sector en Centro Europa, ya que presta servicios en diez centros sanitarios en Eslovaquia".

 El Hospital Povisa estrenará próximamente un nuevo acelerador lineal, valorado en más de 1,7 millones de euros, que permitirá llevar a cabo tratamientos de última generación. Se trata del dispositivo más habitual para dar radioterapia a enfermos con cáncer. Tanto en el hospital Povisa como en el Vinalopó, la llegada de los PET TAC supone una fuerte inversión en la habilitación de espacios, sobre todo en el centro gallego por sus características, así como en el instrumental, el utillaje y el mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats