Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación por los polígonos industriales de Elche

Cs plantea un plan integral de rehabilitación

Eva Crisol, en un polígono industrial de Elche

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha anunciado la primera de las mociones que presentará en el próximo pleno ordinario que tendrá lugar la próxima semana, la cual pretende crear un “Plan Integral de Rehabilitación de Polígonos” que reactive estas áreas “por su especial interés estratégico para Elche”.

Existe una situación de abandono de nuestros polígonos industriales, seña de algunos de los mejores años de la economía ilicitana”, ha indicado Crisol. “Los colectivos y empresas que representan a los polígonos de Elche vienen reclamando una serie de mejoras desde hace años, no siendo escuchados por parte de la administración, ni municipal ni regional”.

Eva Crisol ha resaltado que “la falta de atención a las reivindicaciones históricas de nuestros polígonos ha llevado a que existan en estas zonas cuyo mal estado no invita precisamente a que nuevas empresas quieran ubicarse en ellos, desincentivando el crecimiento de estos espacios y afectando negativamente a la economía de Elche, que ve como se crean menos puestos de trabajo”.

“Las actuaciones en los polígonos han ido poco más lejos de algún asfaltado puntual y poco más, sin embargo, el estado de las vías es poco menos de deplorables en algunos tramos, por no hablar de las aceras. Además, existe una carencia importante de elementos de mobiliario urbano, como puedan ser papeleras, bancos u otros, los cuales además están en muchos casos en mal estado y sin reponer”, ha señalado la edil, quien añade que “muchas señales de tráfico tampoco están repuestas o algunas se encuentran en un estado no sólo negativo para la imagen, también peligroso para los usuarios”.

“Con este ‘Plan integral de rehabilitación de polígonos’ pretendemos que estos avancen a una mejora muy necesaria, la cual incluya mantenimiento y un adecentamiento de las zonas para que ofrezcan una mejor imagen de nuestro municipio y nuestra industria”, ha aseverado Crisol. “Tampoco debemos olvidar la mejora del servicio de transporte público, ya que muchos de nuestros polígonos carecen de unas buenas conexiones, tanto en tramos como en periodicidad”.

Junto a la creación de este plan, la moción también reclamará a gobierno municipal que estudie la creación de partidas “para la promoción y visibilización de nuestros polígonos, tanto en los medios oficiales como en los medios de comunicación, que deberían ser acompañados de ‘totems publicitarios’ para una mejor difusión de las empresas ubicadas en nuestro suelo”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats