Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Elche recibe un premio por la sensibilización ambiental

La Federación Española de Municipios y Provincias galardona a la Policía Local por las buenas prácticas a nivel interno, por reducir el vertido de toallitas al alcantarillado o por el control de los parajes naturales

Miembros del equipo de gobierno y de la Policía Local de Elche mostrando el galardón por la sensibilización ambiental

La Policía Local de Elche recibe un reconocimiento por la labor de sensibilización ambiental que están desempeñando en los últimos cuatro años. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha entregado este galardón al cuerpo local por sus buenas prácticas para concienciar al ciudadanos sobre algunas problemáticas latentes como el lanzamiento de toallitas por el inodoro o el vertido de residuos en puntos no autorizados.

Tal y como explicaba esta mañana el Jefe de la Policía Local, César Zaragoza, en mayo de 2017 nació "Juntos prevenimos", un programa por el que la Policía Local se reorganizaba para trabajar a nivel interno, por un lado, para recurrir a sistemas digitales que procurasen un menor uso de papel. También se han creado unidades específicas para controlar conductas del ciudadano en los entornos naturales, a través de la Unidad de Medio Ambiente, la Unidad Ciclista y la Unidad Marítima.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, apuntaba que en una situación previa a esta política que emprendió la Policía Local se anotaba que había una falta de sensibilización latente, al igual que había una ausencia de canales de participación, según el edil. Al hilo, Esther Díez como concejal de Movilidad Sostenible sostiene que es fundamental la acción de la Policía Local "para que haya un cambio social".

El alcalde de Elche, Carlos González, recibiendo a dos de los policías que han trabajado en la concienciación ambiental j.r.e.

Según exponía Raúl Fernández, uno de los agentes de la Unidad de Medio Ambiente que hoy mostraban el premio, la población es más consciente pero aún falta concienciación sobre los vertidos incontrolados, mientras que si han anotado un bajón de incidencias en cuanto al gesto de tirar toallitas por el inodoro, porque tal y como les comunican desde Aigües d'Elx hay menos cantidad de este material en el alcantarillado. También notan que las empresas cada vez llevan más vertidos a la depuradora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats