Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas ayudas para rehabilitar viviendas y poner ascensores en Elche

El Ayuntamiento destinará 350.000 euros y abre la puerta a volver a subir los fondos si hay una alta demanda y si hay presupuesto

Edificios de Elche

El Ayuntamiento de Elche aprobará este viernes una nueva convocatoria de ayudas para rehabilitar viviendas y poner ascensores con un presupuesto de 350.000 euros. La alta demanda obligó el pasado año al equipo de gobierno a tener que aumentar la partida presupuestaria a 450.000 euros para dar respuesta a todas las solicitudes que cumplían con los requisitos. La edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha anunciado que si en esta ocasión se vuelve a dar un aluvión de peticiones el ejecutivo local estudiará volver a aumentar los fondos en función de la "disponibilidad presupuestaria".

Estas ayudas municipales cubrirán el 15% del gasto de la rehabilitación y podrán acceder a las mismas las comunidades de propietarios de edificios construidos en 1996 o antes (en caso de que residan discapacitados y se quiera poner ascensores los inmuebles levantados después de esa fecha también tendrán cabida); las que tengan un uso residencial; y las que necesiten realizar actuaciones de conservación relacionadas con la cimentación y estructura o bien obras de accesibilidad. Para ello, los propietarios tendrán la obligación de contar con el informe de evaluación del edificio.

La edil de Urbanismo ha apuntado al éxito que están teniendo estas convocatorias que pretenden impulsar la conservación de edificios, una iniciativa que se verá complementada con la elaboración de una ordenanza para incentivar que las comunidades de vecinos realicen las evaluaciones de los inmuebles con más de 50 años de antigüedad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats