Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fundación suelta ejemplares de cerceta en El Hondo

El pato más amenazado de Europa lleva un emisor de seguimiento mediante GPS para tenerlo localizado

Suelta de ejemplares de cerceta pardilla en el parque natural de El Hondo. | INFORMACIÓN

La Fundación Biodiversidad, en el marco del Proyecto Life, ha liberado 740 ejemplares de cerceta pardilla criados en cautividad en el parque natural de El Hondo, junto a otros humedales de Andalucía y Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana para reforzar las poblaciones del que se considera el pato más amenazado de Europa. Además, en colaboración con Italia se ha cedido una treintena de individuos nacidos en el centro de recuperación de fauna de El Saler, en Valencia, para su reintroducción en un humedal de Sicilia.

El objetivo de este proyecto LIFE, que cuenta con financiación europea, es lograr la recuperación de 3.000 hectáreas de humedales para revertir el riesgo de extinción de la cerceta que se encuentra en situación crítica en España.

En la Comunidad Valenciana, el centro de recuperación de fauna La Granja de El Saler ha liberado 300 individuos nacidos durante la primavera del año pasado en ese centro de referencia de la cría en cautividad de la cerceta pardilla. Los ejemplares se han soltado en el Parque Natural de El Hondo y el Paraje Natural Clot de Galvany, en Elche; el Marjal de los Moros en Sagunto; así como en la Reserva Natural Complejo Lagunar de Alcázar San Juan, en Ciudad Real. Las aves liberadas están marcadas con anillas para facilitar su seguimiento, aunque algunas de ellas también portan emisores de seguimiento GSM, que emiten señal por telefonía móvil y que permiten tenerlos localizados en todo momento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats