Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono de Carrús se podrá modernizar a través de una entidad de gestión

El Ayuntamiento convence a los empresarios para dar el primer paso y poner en marcha un órgano que canalice todas las reivindicaciones

Una imagen del polígono industrial de Carrús, en Elche. | MATÍAS SEGARRA

Si el polígono industrial de Carrús, en Elche, busca de una vez por todas su modernización, con calles más limpias, aceras reparadas y un tráfico o un aparcamiento más ordenado, que han sido durante los últimos años algunas de sus reivindicaciones, tendrá la oportunidad de conseguirlo a través de una entidad de gestión para la cual se ha dado el primer paso esta semana tras una reunión en el Ayuntamiento ilicitano que sentó a representantes municipales con las asociaciones empresariales de Cedelco (Círculo Empresarial de Elche y Comarca) y Aesec (Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca). Según un comunicado, en la misma se acordó iniciar los trámites para ello.

La decisión da aire al equipo de gobierno que durante los últimos años había asegurado que el polígono y sus calles son propiedad de las empresas y no tiene la capacidad la administración local para realizar inversiones como sí ha hecho en el Parque Industrial de Torrellano, por ejemplo. La concejala de Ciudadanos, Eva Crisol, y el grupo popular han sido muy críticos durante las últimas semanas por la situación que les trasladan los empresarios, que se sienten abandonados y han llevado iniciativas al pleno. Ahora el equipo de gobierno ha recogido el guante.

Nueva ley

La nueva figura de gestión tendrá que cumplir con la nueva Ley de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana, lo que le permitirá acceder al mismo tiempo a subvenciones que vayan dirigidas a la mejora del propio polígono industrial.

En un comunicado, el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, explicaba que «esto supondrá firmar un convenio para poner en marcha toda la tramitación necesaria para convertir esta área industrial en un polígono moderno, actual y con todos los servicios públicos». La nota no explica el grado de implicación, económica o de otro tipo, del Ayuntamiento de Elche para conseguir este objetivo.

La creación de Entidades de Gestión y Modernización, (EGM), está siendo impulsadas por el Instituto Valenciano de la Competitivad Empresarial con el objetivo de mejorar las áreas industriales de la Comunidad, hacerlas más dinámicas y atractivas para la implantación de nuevos proyectos y beneficiar a su vez a las empresas ya instaladas. El primer paso para recolocar a un centro de negocios de la ciudad que se había quedado anticuado ya se ha dado, ahora la pelota vuelve al tejado de los empresarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats