Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta al mundo con un diario

La artista Dolça Quesada presenta hoy en Las Clarisas su primer libro ilustrado, en el que narra algunos de sus mejores momentos vitales

La artista Dolça Quesada cogiendo inspiración para su última obra. | INFORMACIÓN

Uno de los elementos más íntimos que una persona puede tener es su diario. Es el confesor perfecto que nunca desvelerá ningún secreto, si nadie decide buscarlo. Sin embargo, la pintora y diseñadora ilicitana Dulce Quesada, conocida como Dolça, ha decidido compartir con el mundo entero sus vivencias: qué le apasiona, qué le preocupa o cuáles son las anécdotas que nunca olvidará.

Hoy, Día del Libro, presentará en Las Clarisas a las 19 y a las 20 horas su última obra: «Mi diario dibujado». Se trata de una combinación de textos e ilustraciones que ha ido componiendo a lo largo de los últimos años. Parte de los dibujos no tienen color para que quiénes lo adquieran puedan pintarlos y compartirlos en las redes sociales.

Dolça explica que llevaba tiempo meditando escribir este libro y el punto de inflexión para lanzarlo fue una operación a la que se sometió hace dos años. «A partir de ahí dije que quería hacer realidad lo que me falta por hacer, que es escribir un libro». En el 2019 contactó con la editorial y después emprendió un viaje donde se comprometió a dedicar varios minutos al día para hacerlo realidad. Para la obra, que la ha tenido que financiar mediante micromecenazgo, empezó a rescatar de sus blogs lo que había escrito. «La primera hoja es un pequeño texto de 1992 cuando acabé Bellas Artes».

Asegura que esta obra se pueden apreciar múltiples momentos vividos, con viajes a lugares remotos como Sudáfrica y Shanghái hasta anécdotas de su hija o incluso un concierto en la lonja de la seda medieval de Valencia donde tocaba su marido, Sazed Ul Alam.

Reconoce que desarrollar su carrera artística no ha sido fácil pero gracias a ella ha podido pisar mucho la calle con su curiosidad de conocer cómo es el arte en otras partes del mundo. Y también por ello este libro para escribir de sus emociones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats