Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acusan a Mazón de boicotear a la comarca al no aportar al Fondo de Cooperación

La oposición en el Palacio Provincial asegura que los tres municipios han dejado de ingresar 5,8 millones en un lustro

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en una imagen de archivo.

El Grupo Socialista y el de Compromís en la Diputación han acusado al equipo de gobierno en la institución provincial, presidido por el dirigente del PP Carlos Mazón, de «boicotear el Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana», lo que para los tres municipios del Baix Vinalopó ha significado dejar de recibir en 5 años más de 5.858.333 euros de la Diputación, «de manera directa y con libertad de inversión por parte de los municipios», aseguran en una nota.

Los representantes municipales de ambas formaciones se concentrarán en la puerta de sus ayuntamientos el 30 de abril para reivindicar la participación de la Diputación en el Fondo de Cooperación, con una merma de fondos para los ayuntamientos de 68’5 millones de euros en cinco años, y una mejor gestión de los planes para los municipios.

Para los diputados socialistas de la comarca, Patricia Maciá y José Manuel Penalva, lo que lleva haciendo la Diputación desde 2017 «es secuestrar la libertad de los ayuntamientos a decidir en qué necesitan dedicar los fondos. La Generalitat sí nos está ayudando con estos fondos que otorgan libertad de decisión, pero la Diputación lleva cinco años dándonos portazos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats