Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden penas de 7 años de cárcel para tres detenidos con nueve kilos de cocaína

La incautación de la droga se realizó en el aeropuerto e iba escondida en un motor de 150 kilos

Imagen de archivo de los juzgados de Elche.

La sección VII de la Audiencia, con sede en Elche, juzgará la semana próxima a tres acusados de traficar con nueve kilos de cocaína entre Sudamérica y España, según el relato de hechos del Ministerio Fiscal. El arresto y la intervención de la droga se realizó hace casi dos años y, desde entonces, los sospechosos, que se cree que actuaron de forma coordinada, realizando distintas funciones para recoger la mercancía, se encuentran a la espera de juicio negando su participación en este negocio.

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Alicante-Elche, que era el destino final del envío, simulado dentro de un motor que un día antes habían partido de un vuelo en Lima, la capital de Perú. Según el relato del Ministerio Fiscal, uno de los procesados, «conocedor del envío, contrató a los otros dos para que se fijasen como destinatario del paquete y alquilasen un vehículo para ir a recogerlo» a la terminal ilicitana. La cocaína salió de Lima el día 25 de junio de 2020 escondida en un bloque de motor compacto que pesaba 150 kilos.

La droga, que estaba destinada a la venta a terceros, se hubiera vendido en el mercado por más de 330.000 euros. Los dos hombres que tenían que recogerla, en su declaración, negaron que supieran que, en realidad, el motor solo servía para esconder el estupefaciente y han negado su participación en los hechos. La Fiscalía solicita una pena de siete años y medio de prisión para cada uno de los tres procesados por un delito contra la salud pública. La vista está previsto que continúe la semana próxima.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats