Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche aprueba un reglamento para ceremonias civiles (y no solo para bodas)

El edil Ramón Abad, en el pleno de este lunes

El pleno municipal ha aprobado esta mañana, en su primer punto del orden del día, el anunciado reglamento de ceremonias civiles de Elche. PSOE y Compromís han votado a favor, mientras que el resto de fuerzas municipales se han abstenido (PP, Vox, Cs y edil no adscrito).

Este reglamento incluye también el acto de bienvenida a la ciudadanía de cara a recién nacidos, es decir, va más allá de las bodas civiles. El edil socialista Ramón Abad ha recordado que el municipio pionero en esta materia fue Igualada y que desde entonces más de 70 municipios se han dotado de un reglamento similar.

La edil Aurora Rodil (Vox) se ha mostrado a favor de esta propuesta pero con la salvedad de que se cobre tasas a las familias. En este sentido ha recomendado que cada vez o cada cierto tiempo se reúna a las familias que quieran con sus recién nacidos y en el Ayuntamiento se haga un acto con este fin. De igual modo, ha pedido al equipo de gobierno que no confunda el sacramento del bautismo con un evento de recibimiento, con este acto de bienvenida a la ciudadanía.

El edil Ramón Abad ha respondido que se trata de una tasa asumible, al tiempo que indicaba que no quería equiparar este recibimiento al bautismo. "Es una ceremonia civil de acogimiento, es una bienvenida de manera solemne", concluyó el edil socialista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats