Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad sostenible

Elche creará 36 puntos más de aparcamiento para bicis

Los elementos con capacidad para al menos cuatro bicicletas cada uno, se suman a los 94 ya existentes

El carril bici sigue creciendo y también lo harán sus aparcamientos en Elche

El Ayuntamiento de Elche instalará 36 nuevos puntos de aparcabicis en el término municipal que se suman a los 94 ya existentes. La iniciativa es fruto de la concejalía de Movilidad Sostenible en su objetivo por desarrollar nuevos modelos de transporte con un menor impacto por las emisiones de gases contaminantes y la reducción de la generación de ruido. Según ha explicado la edil del área, Esther Díez, la duración del contrato es de dos meses y se prevé que este verano entren en funcionamiento. Asimismo, ha señalado que estos puntos se han distribuido según la necesidad de cada barrio y pedanía. En concreto se instalarán tres en Altabix, dos en Palmerales y San Antón, ocho en el entorno del barrio del Raval y Zapatillera, once en la zona del Pla, el Sector V y el Corazón de Jesús, seis en Carrús y otros seis distribuidos en las diferentes pedanías.

Una bicicleta, por el nuevo carril doble Matías Segarra

En total está previsto que se instalen estos elementos, con capacidad para al menos cuatro bicicletas cada uno, con su correspondiente señalización vertical, lo que permitirá aparcar alrededor de 150 bicicletas. Asimismo, Díez ha destacado que algunos de los nuevos puntos se colocarán en centros educativos por petición de la comunidad educativa como el CEIP Princesa de Asturias, el CEIP López Orozco i Blasco Ibáñez o el CEIP El Toscar. En este sentido, la concejala ha manifestado su satisfacción por que las nuevas generaciones estén apostando por la movilidad ciclista y ha resaltado el apoyo municipal para impulsar este tipo de acciones que tienen como finalidad promover un mayor uso de la bicicleta en el entorno urbano, como medio de desplazamiento cómodo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 9.997 euros y se suma a los nuevos tramos de carril bici, así como a la ampliación del servicio de BiciElx que se llevará a cabo a partir de 2021.

Por otra parte, Díez ha recordado que desde la concejalía de Medio Ambiente junto a la Universidad Miguel Hernández se ha llevado a cabo un estudio de calidad del aire. La concejala ha informado de que “según los datos obtenidos más del 80% de las emisiones contaminantes en Elche provienen del vehículo privado” y ha incidido en que las medidas que se han puesto en marcha pasan por ofrecer a la ciudadanía una alternativa de transporte público que permita hacer menos uso del coche particular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats