Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toyota se interesa por el 5G y el coche autónomo de la UMH

La empresa japonesa financiará con 130.000 dólares una investigación del laboratorio de Sistemas de Comunicaciones Móviles e Inalámbrica

El equipo de la UMH al que financia la multinacional nipona. | INFORMACIÓN

El laboratorio Uwicore, de Sistemas de Comunicaciones Móviles e Inalámbricas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha recibido una donación de 130.000 dólares por parte de Toyota Motor North America (TMNA) con el objetivo de potenciar estudios en materia de conectividad 5G y vehículo autónomo y conectado, informó la institución académica. La donación y colaboración se ha realizado a través de la unidad InfoTech Labs de TMNA con sede en Mountain View (California, EE.UU.), dependiente de la multinacional nipona. Para ello, colabora y financia proyectos punteros de un reducido número de universidades, entre las que se incluye la UMH. En concreto, el laboratorio que dirige el profesor Javier Gozálvez Sempere tiene un amplio historial de colaboración con Toyota, ya que trabajó durante 5 años con una filial.

La colaboración entre Toyota y la UMH se centra en dos proyectos: conectividad 5G para servicios del vehículo autónomo y conectado, y comunicaciones V2X para conducción cooperativa de vehículos autónomos. Los vehículos autónomos y conectados intercambiarán información entre ellos y con la infraestructura, mediante el uso de comunicaciones inalámbricas o móviles V2X, con el fin de mejorar su seguridad y el tráfico. Por ejemplo, gracias al intercambio de información sobre su posición, velocidad o dirección, los vehículos podrán detectar con antelación el riesgo de accidente en una intersección sin visibilidad si un vehículo sin preferencia no reduce la velocidad, a medida que se aproxima a la intersección.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats