30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad premia un software para saber la talla de calzado

La X Maratón de Creación de Empresas también galardona la producción de kéfir de agua

Muestras de calzado en una feria.

Muestras de calzado en una feria.

La producción de kéfir de agua o el desarrollo de un software para reconocer la talla de calzado son algunos de los proyectos innovadores premiados en la décima Maratón de Creación de Start-ups, organizado por el Parque Científico de la Miguel Hernández (UMH) de Elche. Otras de las propuestas galardonadas han sido ClimaticCo, una herramienta para medir la huella de carbono del transporte en ventas e-commerce, y Webinari, una plataforma de gestión de webinars, basada en Inteligencia Artificial (IA).

También figura el proyecto Hygia Sensitive, centrado en el desarrollo y comercialización de un producto para la prevención de la cistitis, basado en pre y probióticos, así como la iniciativa Muyjondo Digital Art, consistente en el diseño de portadas para editoriales y booktrailers, y la marca de calzado sostenible y vegano D13c Studio.

La décima Maratón UMH, que arrancó en octubre pasado y que reparte 50.000 euros para poner en marcha las ideas de negocio, ha contado con un total de 66 candidaturas, de las que 41 fueron seleccionadas para participar.

Tras seis meses de formación, 29 iniciativas empresariales presentaron sus proyectos ante el jurado al finalizar la primera fase, según ha informado la UMH en un comunicado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats