Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito de Elche protesta contra la inacción de la Diputación en los Fondos de Cooperación

Los representantes ilicitanos de PSOE y Compromís consideran que Mazón está cometiendo un atropello y le reclaman transparencia

Concentración en la Plaça de Baix.

La Plaça de Baix ha sido el escenario elegido por los integrantes del bipartito ilicitano, que forman PSOE y Compromís, para protestar este mediodía por lo que consideran inacción de la Diputación de Alicante en cuestiones como la del Fondo de Cooperación Municipal del Consell. Los catorce concejales que tienen entre las dos formaciones en el Ayuntamiento de Elche, doce del PSOE y dos de Compromís, han estado presentes en una concentración en la que se podían leer carteles de protesta con mensajes como “Por una Diputación más útil”, “Libertad para los pueblos” o “5 años sin fondos de Cooperación de la Diputación de Alicante”.

El alcalde, Carlos González, ha explicado que la corporación ilicitana se suma a la convocatoria provincial de PSOE y Compromís porque consideran que “la Diputación de Alicante y su presidente están cometiendo un atropello grave contra los intereses de los pueblos alicantinos y, singularmente, de los ilicitanos”. “En Alicante la Diputación no se ha adherido al Fondo de Cooperación, mientras que las diputaciones de Valencia y Castellón sí que lo han hecho y participan con la Generalitat en la distribución de los recursos. La Diputación de Alicante y su presidente están generando una desigualdad injustificada”, ha añadido el primer edil ilicitano en su protesta contra la entidad que dirige el popular Carlos Mazón.

En una línea similar se ha pronunciado la portavoz municipal en Elche de Compromís, Esther Díez: “Compromís y el PSOE reclamamos a Mazón que gobierne con transparencia y eficacia, ese debería ser su principal objetivo. Él prioriza los intereses partidistas, es la única forma de explicar que no se haya sumado al Fondo de Cooperación. Cabe tener en cuenta que los municipios de Valencia y Castellón han recibido el doble de inversiones que los de la provincia de Alicante. Mazón está más interesado en alargar la sombra del zaplanismo y nosotros reivindicamos el bienestar de los ciudadanos”.

Junto a los integrantes de la corporación ilicitana, en la Plaça de Baix también ha estado este mediodía la diputada de Compromís en las Cortes Aitana Mas. “Le pedimos menos postureo a Mazón y más ayudas. Nos ha pasado en cualquier tema relacionado con la Diputación, como ha ocurrido con la DANA, con el Plan Paréntesis, en el que los ayuntamientos han pagado las ayudas antes de que la Diputación transfiriera las fondos, y ahora con el Fondo de Cooperación”, ha manifestado en sus declaraciones la representante autonómica de Compromís.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats