Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional localiza en Elche un zulo oculto bajo tierra con más seis kilos de droga

Los agentes incautaron en una parcela de una partida rural ilicitana 4,5 Kilogramos de Speed, 1 kilo de MDMA, 700 pastillas de éxtasis y 40 dosis de LSD

La Policía Nacional de Elche localiza en un zulo bajo tierra más de 6 kilos de droga Policía Nacional

La Policía Nacional de Elche ha detenido a cinco personas, de nacionalidad española, de entre 28 y 44 años de edad, integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes al localizar en un zulo bajo tierra en una partida rural ilicitana seis kilos de diferentes drogas.

Todo ocurrió cuando, tras una investigación contra el tráfico de drogas en Elche, los agentes policiales recibieron una alerta recibida a través del 112, por una fuerte discusión en el interior de una vivienda situada en una partida rural del Elche, en la que al parecer había gente armada en su interior.

Al lugar se desplazaron dotaciones de Policía Nacional y Policía Local de Elche, y establecieron un amplio dispositivo por los alrededores con el objetivo de interceptar a los presuntos autores de los hechos, localizando minutos más tarde a dos de ellos que fueron detenidos por un presunto delito de amenazas y allanamiento de morada.

Agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Elche, al analizar el contexto de estos hechos y antecedentes de los participantes, se hicieron cargo de la investigación, barajando la hipótesis de que podrían tener relación con alguna transacción delictiva de sustancias estupefacientes. Ante esta situación, se desarrollaron gestiones sobre los moradores de la vivienda investigada y se realizó un registro domiciliario.

Tras una minuciosa inspección, los agentes localizaron en el suelo de la parcela, un zulo, oculto bajo tierra, perfectamente estructurado, en el que hallaron dos neveras portátiles con 4,5 Kilogramos de Speed, 1 kilo de MDMA, 700 pastillas de éxtasis y 40 dosis de LSD, resultando detenidas dos personas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Continuando con las pesquisas, días más tarde se detuvo a una quinta persona implicada en los hechos y tras un registro en su domicilio los agentes intervinieron 500 gr de marihuana, distintas dosis de drogas sintéticas y una pistola de fogueo utilizada en el altercado producido en la vivienda donde dos de ellos fueron detenidos por amenazas.

Con esta quinta detención, la Policía Nacional ha dado por desarticulado el grupo investigado, siendo puestos a disposición todos sus integrantes de los que cuatro han ingresado en prisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats