Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide actualizar el catálogo de edificios protegidos en Elche

El edificio que se demolerá en el número 4 de la calle El Salvador

El edificio que se demolerá en el número 4 de la calle El Salvador Antonio Amorós

El presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal Pablo Ruz ha solicitado al equipo de gobierno ilicitano que ponga en marcha, "de manera inmediata", la actualización del catálogo de protecciones para los inmuebles del término municipal.

Ruz ha declarado que el anuncio de la autorización por parte del PSOE para proceder a la demolición del histórico edificio de los almacenes Parreño, en la calle Salvador, "con todos sus valiosos elementos, ha puesto de manifiesto la necesidad de actualizar un catálogo que se ha demostrado caduco, ya que no cuenta con inmuebles tan característicos como este”.

Para el edil, “es una obligación por parte de todos los ilicitanos luchar para que Elche conserve todos los edificios históricos con los que cuenta. No podemos permitir perder más joyas de la arquitectura ilicitana, como hicimos en el pasado; por ejemplo, con la casa del duque de Béjar o la del conde de Luna, derribada en los años 80”.

“Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en preservar todo aquello que da valor a nuestras calles y plazas, aquello que da significado a la historia de nuestro municipio y que sirve para enseñar, generación tras generación, la riqueza de nuestra ciudad”, según Ruz, quien ha añadido: “Desde que el PSOE anunció que iba a trabajar en la actualización de este catálogo han pasado más de tres años. Tiempo que si González hubiera hecho algo, se hubieran protegido edificios tan singulares como el de los almacenes Parreño o la banca Peral, a escasos metros de este. Pero, en cambio, su desidia hace que los ilicitanos vayamos a perder otro edificio histórico".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats