Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox plantea un aparcamiento subterráneo en el Hort de Rastoll

La formación propone que la infraestructura se edifique con fondos Edusi o una concesión administrativa

El solar que ocupa el desaparecido Hort de Rastoll.

Tras el anuncio del pasado viernes del equipo de gobierno del proyecto para recuperar como zona ajardinada lo que en su día fue el Hort de Rastoll, Vox le ha trasladado una propuesta al bipartito para que se construya en esta céntrica zona un aparcamiento subterráneo, lo que contribuiría, según la formación, a paliar en parte la escasez de plazas para el estacionamiento que hay en el casco histórico de la ciudad, una plazas que cada vez van a menos conforme la Concejalía de Movilidad Sostenible va ejecutando sus planes. Vox propone que este posible nuevo aparcamiento subterráneo sea financiado a través de los fondos Edusi o mediante una concesión administrativa a empresas interesadas.

El grupo municipal que lidera Aurora Rodil considera que la zona en la que actualmente aparcan a diario un centenar de automóviles, pese a su «estado lamentable», es esencial para muchos ciudadanos que acuden al centro. La propuesta de Vox también recuerda que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible plantea eliminar hasta 1.600 plazas de aparcamiento en tres años, generando a cambio más espacio público y zonas verdes.

El planteamiento trasladado al equipo de gobierno hace hincapié en una «notoria» falta de aparcamiento y señala que la recuperación del Hort de Rastoll no es incompatible con la construcción de un aparcamiento en el subsuelo, dado que la superficie es de más de 4.000 metros cuadrados. El parking podría ocupar hasta 5.400 metros cuadrados, con cuatro plantas, lo que, según los cálculos realizados por Vox, daría cabida a 864 vehículos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats