Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más medios para llevar comida caliente a los necesitados

El Dispositivo de Emergencia Alimentaria de Derechos Sociales y la asociación Conciénciate cuentan con una nueva furgoneta para ofrecer un servicio que ya ha ayudado a 500 familias

Acto de presentación ayer de la nueva furgoneta para el reparto de alimentos.

Más allá de las consecuencias sanitarias que está deparando el covid-19, la pandemia ha agravado enormemente los problemas económicos y sociales de la población mundial, una cruda realidad de la que Elche no puede escapar. Para paliar estos nocivos efectos, tanto el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, como la asociación de jóvenes voluntarios Conciénciate están poniendo todos los medios que tienen a su alcance. En este contexto, en la mañana del martes se presentó en el Consistorio el nuevo vehículo que ha adquirido la asociación benéfica.

Esta furgoneta llega gracias a los donativos y colaboraciones de diversas empresas y organizaciones del municipio y pasará a formar parte del Dispositivo de Emergencia Alimentaria que han emprendido la entidad y el gobierno municipal. En el acto de presentación estuvieron presente los ediles Mariano Valera y Carles Molina, el presidente y la secretaria de Conciénciate, Gorka Chazarra y Elena Rodríguez, y representantes de las diversas firmas que han contribuido a la compra de la furgoneta.

Valera alabó la sinergia que existe entre los voluntarios de Conciénciate y el área municipal que dirige y expresó su gratitud a los más de cien jóvenes que a lo largo de este año han participado en el Dispositivo de Emergencia Alimentaria, recogiendo alimentos en los supermercados y preparando y entregando los lotes. Hasta la fecha, 500 familias ilicitanas se han podido beneficiar de la ayuda que ofrece este servicio. El concejal también quiso agradecer la labor que realizan las numerosas empresas y entidades que han colaborado en la adquisición del nuevo vehículo y que realizan donaciones de comida.

Agradecimiento

«Gracias por vuestra disposición total y trabajo por la ciudadanía ilicitana, especialmente por aquella que más sufre, como son los colectivos vulnerables de nuestra ciudad», manifestó Valera antes de añadir: «Hay que agradecer a los agentes económicos y sociales que han participado en esta iniciativa y que se han volcado durante la pandemia para generar los recursos necesarios».

Durante el acto de este martes también tomó la palabra el presidente de Conciénciate, un Chazarra que detalló que el nuevo vehículo adquirido se destinará a seguir llevando alimentos y productos de higiene básica a las familias en situación de emergencia que los Servicios Sociales del Ayuntamiento derivan a la asociación. Varias noches a las semana los voluntarios de Conciénciate llevan cena caliente y acompañan a las personas que viven en calle, una actividad que se ha iniciado en colaboración con Alicante Gastronómica.

El propósito es seguir llevando acompañamiento a las personas sin hogar que se encuentran en la calle. Para ello, desde la asociación benéfica quieren mantener una estrecha colaboración con el Ayuntamiento como hasta la fecha. «Nosotros vamos a aportar el esfuerzo, tiempo y compromiso de todos nuestros voluntarios. Pero también necesitamos la colaboración económica de las empresas de nuestra ciudad, a las que les estamos sinceramente agradecidos por la generosidad que están demostrando», concluyó su discurso Chazarra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats