Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

El alcalde dice que se ha actuado con "rigor" al aprobar la licencia para demoler los almacenes Parreño

Carlos González asegura que el Ayuntamiento no podía negar la autorización y que los problemas urbanísticos no se pueden resolver "forzando la adquisición de inmuebles sin un destino claro"

Fachada de los almacenes Parreño de la calle Salvador de Elche información

El alcalde de Elche, Carlos González, asegura que el Ayuntamiento ha actuado con "rigor" al aprobar la licencia de obra para demoler el histórico edificio de los almacenes Parreño en la calle Salvador. Hace unos días se aprobó por junta de gobierno esta actuación, que en cierto modo dividió al bipartito porque Compromís votó en contra de la actuación y pedía a sus socios del PSOE que al menos se pudiese mantener la fachada. El PP también pedía que se actualizase el catálogo de edificios protegidos porque este en particular no lo está, a pesar de su valor por la historia del establecimiento.

Hoy el alcalde, a preguntas de los periodistas, exponía que era de obligado cumplimiento que se diese la licencia de demolición porque además se le solicitó informe a los Servicios Territoriales de la Conselleria de Cultura, que según el primer edil avalan la actuación.

Por otro lado, el alcalde no es partidario para adquirir el inmueble porque "los problemas urbanísticos no se pueden resolver forzando la adquisición de inmuebles sin un destino claro". Aún y así cree que se debe buscar una solución en el futuro "pero ahora no es ni no otorgar la licencia ni adquirir".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats