La Policía Local ha informado hoy del desalojo el pasado sábado, 1 de mayo, de más de 40 personas que se encontraban en un chalé de Altabix, donde celebraban una fiesta de cumpleaños "incumpliendo las medidas sanitarias frente al covid", ha explicado la Jefatura Local en un comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Elche. La Sala de Operaciones (092) recibió la alerta sobre dicho evento no autorizado a las 20.50 horas a través de un vecino. Durante las últimas semanas la Policía Local ha intervenido en varios eventos que desafiaban la normativa del covid, pero este es el más importante en número de participantes.

"A la llegada las dotaciones encontraron a cerca de medio centenar de personas en el interior de la propiedad entre adultos y menores, sin mascarillas y consumiendo bebida y comida. La responsable de la organización del evento indicó que se trataba de una reunión con fines benéficos", explica el comunicado.

La implicada fue informada de la prohibición expresa de realizar cualquier tipo de evento con motivo de las medidas frente a la covid-19. Seguidamente los agentes cursaron denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias, cesando la actividad.