Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche acumula 86 sanciones tras el fin del estado de alarma

Policía Local de Elche INFORMACIÓN

Esta cifra es superior a la registradas en Elche durante el primer fin de semana del estado de alarma en marzo de 2020. Y para hacernos una idea de si es una cifra importante o no, indicar que, por ejemplo, la Policía Municipal de Madrid ha impuesto desde que finalizó el estado de alarma 650 sanciones por consumo de alcohol en vía pública y más de 350 por no usar la mascarilla, según informaba este lunes la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Elche, Ramón Abad, ha destacado la "enorme responsabilidad y compromiso de la ciudadanía ilicitana" con el cumplimiento de las nuevas normas frente al covid impuestas por la Generalitat ante la finalización de estado de alarma que ha tenido lugar este domingo. Ese mismo día entraron en vigor las restricciones del Consell para contener la pandemia y poner freno a la covid-19.

Abad ha señalado que la Policía Local ha mantenido los dispositivos especiales para controlar la situación y ha apuntado que durante el fin de semana se han registrado un total de 86 propuestas de sanción. Entre ellas, 61 actas por incumplir el toque de queda que ha pasado de 22 a 0 horas. En este sentido, el concejal ha incidido en la importancia de respetar cada una de estas medidas para avanzar hacia la nueva normalidad.

En concreto, las autoridades han levantado cuatro actas de propuesta de sanción por no usar la mascarilla en la vía pública, otras cuatro por incumplir la distancia de seguridad, cinco por tenencia de estupefacientes, ocho por incumplir la ordenanza de ruidos y dos actas de sanción por beber alcohol en la vía pública.

Asimismo, Abad ha reconocido el “comportamiento ejemplar de los profesionales de las empresas que tienen que tomar medidas extraordinarias para poder solventar esta situación de la mejor manera posible”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats