El Ayuntamiento de Elche ha vuelto a conseguir el distintivo internacional de calidad en su litoral, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) que premia el esfuerzo público y ciudadano por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, de calidad del agua, sanidad y limpieza, entre otros aspectos. Hasta cinco playas volverán a ondear sus banderas azules este verano pese a las difíciles circunstancias de la crisis sanitaria generada por la pandemia de la covid-19. Estas son las playas de El Altet, Arenales, El Carabassi, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo.

El concejal de Turismo, Carles Molina, ha recordado la importancia de cumplir la normativa de uso de las playas y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cuidar y mantener las playas en buen estado. Asimismo, ha manifestado que “el Ayuntamiento se siente muy orgulloso de este reconocimiento que avalan que las playas ilicitanas cumplen con los requisitos para garantizar la seguridad ante la nueva campaña de verano.

En Santa Pola, la gran noticia es que La Ermita, bajo el faro, tendrá su bandera azul, que se suma a las de Calas del Este, Calas Santiago Bernabéu, Llevant, Tamarit y Varadero