Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alumno de Periodismo Miguel Ángel García, nuevo delegado de Estudiantes de la UMH de Elche

La candidatura ha conseguido el 69,49% de los votos emitidos en las elecciones y la proclamación será este viernes 14

El nuevo delegado de Estudiantes de la UMH de Elche, Miguel Ángel García.

La candidatura del estudiante de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y actual subdelegado de tercer curso de su Grado Miguel Ángel García Hernández ha conseguido el 69,49% de los votos emitidos en las elecciones a delegado/a general de Estudiantes de la UMH, según los datos aportados por la Junta Electoral. La proclamación definitiva se celebrará el próximo viernes, 14 de mayo. Por primera vez, este proceso electoral se ha realizado de manera online. 

En los comicios, celebrados el pasado 11 de mayo, tenían derecho a voto delegados y subdelegados de grupo de los estudios de grado, postgrados oficiales, así como los representantes de los estudiantes en el Consejo de Gobierno de la UMH. En estas elecciones ha concurrido únicamente el candidato Miguel Ángel García Hernández.

Por otra parte, el Observatorio Ocupacional de la UMH de Elche ha organizado el VII Empleoweekend online UMH, en el que participarán más de 200 personas. Esta actividad es un evento de entrenamiento en el que estudiantes y titulados podrán saber qué buscan las empresas y cómo mejorar su candidatura. El EmpleoWeekend online UMH se celebrará el 13 y el 14 de mayo, a partir de las 09:00 horas. 

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de profesionales, gracias a la colaboración de más de 30 entidades. Los asistentes participarán en entrevistas de selección, de la mano de representantes y responsables de recursos humanos de las entidades colaboradoras. Además de tener la oportunidad de entrevistarse con ellas, cada participante recibirá información sobre diferentes áreas, lo que servirá para mejorar su candidatura en futuros procesos de selección. Al finalizar las entrevistas, tendrá lugar una actividad de networking, en la que podrán relacionarse con los demás asistentes y entidades.

Los participantes, también, recibirán por parte del equipo técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH una formación previa, que les permitirá mejorar la realización de su currículum vitae, la carta de presentación y la candidatura, así como reflexionar acerca de sus objetivos profesionales. Tras el evento, algunos de los participantes participarán en un programa de Mentoring, donde los profesionales participantes en el EmpleoWeekend les brindarán acompañamiento para impulsar su carrera profesional.

Por último, dar a conocer a empresas e investigadores la importancia de alinear la estrategia de innovación con la de negocio es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El fundador de la empresa Innolandia, Ángel Alba, será el encargado de impartir esta sesión, que tendrá lugar mañana jueves, 13 de mayo, a las 09:30 horas. La actividad está dirigida principalmente a empresas, start-ups, spin-offs e investigadores interesados en conocer qué es la Innovación Mínima Viable y cómo puede ayudarles en su proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats