Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una chimenea luce en Carrús

La remodelación integral de la plaza Pilar Miró ha dejado al descubierto el cenicero de la antigua tejera después de una inversión de 150.000 euros uEl espacio público de Carrús Este cuenta con nuevos accesos y vallado y un riego mejorado

Los trabajos acometidos en la plaza Pilar Miró han puesto en valor la chimenea. | ANTONIO AMORÓS

Una chimenea luce con mayor esplendor en Carrús Este. La remodelación integral que el Ayuntamiento ha llevado a cabo de la plaza Pilar Miró situada en el barrio ilicitano ha permitido que se quede al descubierto el cenicero de la chimenea de la antigua tejera. Esta ha sido una de las mejoras que se ha conseguido gracias a una inversión en torno a los 150.000 euros que también ha permitido crear nuevas rampas de acceso, instalar un vallado renovado o mejorar el sistema de riego por correo, entre otras acciones. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, visitaron ayer una zona verde que fue inaugurada hace 25 años, aproximadamente, y que necesitaba un lavado de cara como el que se ha llevado a cabo.

La zona de los juegos ha sido una de las que se ha beneficiado de la remodelación del espacio público de Carrús Este, tras una inversión en torno a los 150.000 euros. | ANTONIO AMORÓS

«Era necesaria una rehabilitación para ofrecer una imagen adecuada y un mejor servicio a los vecinos, pues, como consecuencia del paso del tiempo, se había producido un deterioro considerable. La modernización de la plaza Pilar Miró es una mejora relevante para un barrio en el que estamos efectuando distintas intervenciones encaminadas a favorecer el disfrute de los espacios públicos», manifestó el alcalde.

Una chimenea luce en Carrús

Al margen de la construcción de accesos con rampas, el vallado de los desniveles y la instalación del riego por goteo al arbolado, que permitirá establecer un uso más eficiente del agua y la mejora de la jardinería en general, la regeneración de la plaza Pilar Miró ha permitido la sustitución del alumbrado convencional por uno más efectivo con luces leds, en la línea del que se está instalado en buena parte del municipio, la sustitución de los juegos biosalusables e infantiles y la renovación de mil metros cuadrados de superficie de pavimento, en los que se ha apostado por un nuevo adoquín de color gris que domina el espacio público y lo dota de una estética industrial, en lo que supone una clara referencia al pasado de la manzana y del barrio ilicitano.

«Nuestra misión como Ayuntamiento incluye tener en las mejores condiciones, desde el punto de vista de la accesibilidad, la comodidad y la estética, los espacios públicos que están destinado a la convivencia, la relación y la vida de los ilicitanos», añadió el alcalde durante su visita a Carrús, un barrio en el que se va a seguir optimizando la energía de las luminarias, se van a acondicionar las aceras gracias a la «Operación Asfalto» y se van a inyectar más de 200.000 euros para la remodelación profunda del emblemático jardín de Andalucía.

Personalidad

El hito más característico que brinda personalidad al área de esparcimiento es la chimenea de la antigua tejera, que data de la primera mitad del siglo XX. Las obras han dejado al descubierto su cenicero y, próximamente, se instalarán dos paneles interpretativos que permitirán contextualizar y exponer la imagen.

El nuevo aspecto que ofrece la plaza es más urbano y moderno tras la ejecución de unos trabajos que fueron anunciados el pasado mes de noviembre y que forman parte de la intervención de mejora de barrios y pedanías, para lo que se han presupuestado dos millones. Otras zonas que se han visto beneficiadas de esta iniciativa son la calle Pío Baroja de Altabix, la calle Magraner de Los Palmerales, las calles Mariano Benlliure y Capitán Antonio Mena de El Pla o las pedanías de La Hoya, Arenales y La Marina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats