Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Demostración de trepa de palmera y talleres en familia por el día de los museos

La reunión hoy de los responsables de museos de Elche

Elche conmemorará el Día Internacional de los Museos del 18 al 23 de mayo con visitas guiadas, exposiciones y talleres infantiles.

Los museos municipales arrancarán la programación el martes, 18 de mayo. El Museo Arqueológico y de Historia (MAHE) inaugurará la exposición temporal «El guerrero íbero y el juego» y habrá visitas guiadas a lo largo de toda la semana. Además, se celebrarán talleres familiares e infantiles. En el Museo de la Festa habrá visitas guiadas en valenciano y castellano a cargo de Joan Castaño. Por otro lado, en el Museo del Palmeral también habrá visitas guiadas y se celebrará una demostración de trepa de palmera.

En el museo de la Virgen se realizarán jornadas de puertas abiertas en varios pases tanto el miércoles 18, sábado 22 y domingo 23. En el caso del Museo Paleontológico (MUPE) habrá también visitas guiadas y se presentará el libro «Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra».

En el museo de Puçol habrá jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y se instalará una vitrina conmemorativa titulada ‘Recuperar la memoria del Camp d’Elx’. De igual modo, en el Parque Arqueológico de ‘La Alcudia’ habrá una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas por los yacimientos.

Más accesible

La edil de Cultura, Marga Antón apuntaba este miércoles en la presentación de la efeméride que se ha creado un código QR que redirigirá a una página web «en la que tenemos todos los museos y vemos todas las actividades que han preparado para este día», apuntaba la edil junto a los directores de la red de museos que acercarán a la población su labor divulgativa.

Así las cosas, la página web municipal ha habilitado una pestaña en la que se pueden apreciar la oferta y los horarios en los que estarán disponibles los museos para la atención al público.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats