Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 400 agentes velarán por el cumplimiento de las normas este fin de semana en Elche

"Todos los visitantes serán bien recibidos", señala el alcalde, quien insiste en no bajar la guardia ante el covid

Alcalde de Elche y mandos policiales

400 agentes conforman el dispositivo que velará este próximo fin de semana en Elche por hacer cumplir las medidas establecidas en la Comunidad Valenciana desde el 9 de mayo. El alcalde ilicitano, Carlos González, ha presentado el dispositivo especial de seguridad que van a establecer de forma conjunta la Policía Local y la Policía Nacional de cara a este viernes, sábado y domingo, primer fin de semana completo desde que decayó el estado de alarma.

Las medidas preventivas que se van a adoptar se consensuaron en una reunión mantenida entre los alcaldes de las principales ciudades costeras de la Comunidad con el president Ximo Puig y la consellera Gabriela Bravo. En el caso de Elche el dispositivo estará formado por cerca de cuatro centenares de efectivos policiales.

El buen tiempo, el fin del cierre perimetral, los lógicos deseos de los ciudadanos de reencontrarse con familiares y amigos, y el cansancio generado por los largos meses de restricciones… este conjunto de factores hace prever una alta presencia de visitantes de otras comunidades que acuden a su segunda residencia y de los propios ilicitanos en las zonas costeras”, ha señalado el alcalde. "Todos los visitantes serán bien recibidos, pero se trata de conjugar esta mayor presencia de visitantes con la necesidad de que se cumplan las medidas en vigor en la Comunidad Valenciana”, añadía la primera autoridad local.

Carlos González ha insistido en la necesidad de que se no se produzcan grandes aglomeraciones que supongan riesgo de transmisión, ya que es necesario seguir garantizando la protección de la salud de los ilicitanos e ilicitanas.

Evitar "escenas"

“Queremos evitar escenas que se han producido en otras ciudades y que son muy poco recomendables para el objetivo que nos proponemos, que es seguir manteniendo una tasa de incidencia tan baja como la que tenemos, las UCIS vacías y muy baja presión hospitalaria”, ha destacado el alcalde, quien ha anunciado que para cumplir este objetivo se ha establecido un dispositivo de 350 a 400 agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que se prolongará desde el mediodía del viernes hasta el domingo por la tarde.

El regidor ha indicado que se trata de un dispositivo extraordinario con finalidad preventiva, disuasoria e informativa para hacer cumplir las medidas restrictivas que están en vigor desde el pasado día 9 de mayo.

Además, Carlos González ha hecho un llamamiento al civismo y a la responsabilidad individual tanto de los ilicitanos como de aquellos que se desplacen a nuestra ciudad. “Cumplir las normas es absolutamente esencial para que podamos mantener esta situación sanitaria a la que hemos llegado como consecuencia del gran esfuerzo individual y colectivo”, ha apuntado.

“Esta responsabilidad ciudadana, unida al dispositivo de seguridad previsto, nos permitirá garantizar esa normalidad que deseamos, tanto en la zona costera como en el casco histórico y las zonas de terrazas”, añadía el alcalde.

Junto al alcalde han estado el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, el jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, y el comisario de la Policía Nacional, Pedro Montore.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats