Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP presenta 40 enmiendas a la Ley del Palmeral

Las propuestas de los populares incluyen todas las peticiones de los palmereros y de la sociedad civil

El Grupo Popular en Les Corts Valencianes ha presentado más de 40 enmiendas parciales a la Ley del Palmeral de Elche para incluir las peticiones de los palmereros y sociedad civil y garantizar tanto la conservación como su desarrollo.

Así lo ha explicado la portavoz de Medio Ambiente del GPP en Les Corts, Elisa Díaz. La diputada ha explicado la importancia de conocer la opinión «de las personas que viven y conocen el Palmeral de primera mano, y tras reunirnos con ellos previamente y después de las comparecencias de participación ciudadana en Les Corts estas reivindicaciones han quedado recogidas en nuestras enmiendas», explica en una nota.

Elisa Díaz ha señalado que la Ley «debe plasmar la colaboración público-privada, tener en cuenta la conservación del Palmeral y permitir la compatibilidad de usos y actividades para conseguir que el Palmeral de Elche tenga el valor de se merece». «Hemos convertido en enmiendas las peticiones y alegaciones que surgen de la sociedad civil: de los palmereros, datileros, propietarios y agricultores y creemos que es necesario llegar a consensos con estas enmiendas para conseguir una buena ley», ha señalado. Al tiempo,ha indicado la importancia de delimitar en el tiempo el plan director «que será fundamental para que esta ley se ponga en funcionamiento».

Ley

Por su parte, José Antonio Román, responsable de Medio Ambiente del PP de Elche, ha recordado que el Palmeral «es una creación del hombre, y esta ley aparta al hombre del Palmeral. Esta es una Ley vacía, sectaria y prohibitiva y deja todo en manos de un plan director que todavía no se sabe si está. La Ley enfoca el Palmeral como algo estático, lo que es insostenible».

«Para que crezca el Palmeral hay que modificar muchas partes de la ley, así que hemos planteado que el Palmeral sea foco de la lucha contra el cambio climático, que potencie profesiones como las de palmerero y datilero, y la democratización del patronato, incluyendo a ingenieros, técnicos, conejales y grupos de la oposición y profesionales independientes. Así se evitaría que todo el poder acabe en las administraciones», ha manifestado. La diputada mostró también su apoyo a la palma blanca y la apuesta por la rehabilitación y construcción muy controlada en el Palmeral.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats