Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgan a cinco acusados de prostituir en chalés de Elche a extranjeras

La Fiscalía solicita penas de cinco años de cárcel por un delito de prostitución y otro de blanqueo de capitales

Ciudad de la Justicia de Elche, en una imagen de archivo. | ANTONIO AMORÓS

La sección VII de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, tiene previsto juzgar mañana lunes a cinco personas que están acusadas de obligar a varias mujeres extranjeras a ejercer la prostitución en chalés y viviendas que eran alquilados para esta actividad ilegal, según asegura la Fiscalía en su escrito de acusación, en el que imputa a los procesados los delitos de prostitución y blanqueo de capitales, por los que solicita penas de cinco años de cárcel para cada uno de ellos, según informó el gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La Fiscalía mantiene que dos de los acusados, un hombre y una mujer, se dedicaron entre los años 2007 y 2016 a «alquilar casas, pisos o chalets de Elche, en los que obligaban a mujeres a prostituirse, a las que amenazaban y maltrataban». Las víctimas, en situación irregular en España, estaban pasando por una situación económica precaria y no tenían otra forma de subsistir.

Encargadas

Otras dos procesadas, eran las encargadas de los establecimientos y el quinto era el conductor que trasladaba a las víctimas. Además, los encausados enviaron más de 326.000 euros obtenidos de la prostitución hasta Brasil, país de la principal procesada, en diferentes trasferencias.

A la vista están citados los policías y las víctimas para declarar, aunque no ha sido fácil su localiación para esta causa, según explicaron fuentes judiciales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats