Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche se queda sin pacientes covid en los hospitales 14 meses después

UCI del Hospital General de Elche, en imagen de archivo

El Ayuntamiento de Elche acaba de comunicar oficialmente que ya no queda ningún paciente con covid hospitalizado en el municipio. Catorce meses después de que ingresara el primer paciente con coronavirus, los hospitales de Elche pueden decir que, al menos de momento, están libres de covid.

A finales de la semana pasada solo permanecía un ingresado por esta patología, en concreto en el Hospital General de Elche y en planta. Afortunadamente, en las últimas horas ha sido dado de alta y, por tanto, ni en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ni en planta queda ya ningún enfermo con covid.

A principios de marzo de 2020 era ingresada, en el Hospital General de Elche. la primera afectada por esta pandemia en territorio ilicitano; en torno al 23 de marzo de 2020 fallecía el primer enfermo por covid en Elche; el Hospital General de Elche detectaba los dos primeros casos de la cepa británica del covid en la Comunidad Valenciana en los últimos días de enero de 2020; y Elche superaba los 400 ingresados con coronavirus a últimos de enero del presente año. Desde entonces, la curva ha descendido notablemente en los hospitales ilicitanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats