Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación licita la construcción del colegio La Paz por 5,9 millones para 490 alumnos

El concurso de adjudicación se cierra el 16 de junio y el plazo de ejecución de las obras es de 14 meses

El alcalde de Elche visita el colegio provisional de La Paz en Torrellano en una imagen de archivo.

La Conselleria de Educación publicó ayer en la Plataforma de Contratación del Estado las obras de construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano. La obra sale a concurso público por 5,9 millones de euros (IVA incluido) y las empresas pueden presentarse hasta el próximo 16 de junio. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses. El anuncio supone un paso más en la resolución de un problema que implica a la comunidad escolar desde hace años.

El CEIP La Paz de Torrellano es un centro que tiene a parte de su alumnado en barracones estructurales desde 2008. Tiene dos líneas de Infantil 3-5 años (6 aulas) y de Primaria (12 aulas). El proyecto incluye la demolición del actual CEIP La Paz y la construcción en el mismo solar de un centro educativo de doble línea con 2 aulas de Infantil 2 años, 6 aulas de Infantil de 3 a 5 años y 12 aulas de Primaria, más un comedor para 260 comensales en dos turnos. En total el nuevo colegio tendrá 490 puestos escolares.

Demoler y construir el nuevo CEIP La Paz supondrá una inversión de más de 5,9 millones de euros por parte de las Conselleria de Educación, que ejecutará directamente las obras. «La previsión con la que estamos trabajando es que una vez publiquemos la licitación en las próximas dos semanas, si todo marcha según el calendario previsto, la adjudicación se pueda cerrar a lo largo del otoño y las obras comiencen antes de que acabe este 2021», explicó un portavoz de la Conselleria de Educación. El nuevo colegio podría estar acabado en el primer trimestre de 2023.

Traslado

Durante la pasada Semana Santa se realizó el traslado al nuevo colegio provisional, ubicado en una parcela municipal acondicionada por el Ayuntamiento en el polideportivo de Torrellano, a unos 600 metros del colegio que se va a demoler.

En las nuevas aulas prefabricadas la Conselleria ha invertido unos 900.000 euros. Este precio incluye el montaje y el alquiler de los módulos. El centro provisional tiene forma de H y todas sus aulas estan dispuestas a nivel del suelo. Cuenta con con 9 aseos de 15 metros cuadrados, 21 aulas de 45 metros cuadrados (6 de Infantil, 12 de Primaria, aula de Música, aula de Informática y sala de profesores), un comedor de 135 metros cuadrados, así como cuatro aulas de 30 metros cuadrados (2 aulas de Pedagogia Terapéutica y Audición y Lenguaje, secretaria y despachos) y otros espacios auxiliares para almacenes, conserjería y cuarto de limpieza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats