Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Así es el interior del nuevo depósito de agua que suministrará a Arenales y El Altet

Aigües d'Elx pone a prueba los dos puntos de almacenamiento para comprobar que no hay ninguna fuga - La nueva infraestructura podría entraría en funcionamiento en temporada estival si Salud Pública lo autoriza

Uno de los vasos de almacenamiento de agua del depósito de Arenales del Sol

Arenales del Sol y El Altet acabarán con los problemas de suministro de agua potable en un mes si Salud Pública acredita que el nuevo depósito cumple todas las condiciones sanitarias para que el agua llegue a las viviendas. Así lo aseguraba este jueves el alcalde, Carlos González, en una visita a las instalaciones de este nuevo depósito que se ha construido en los últimos nueve meses a unos metros del antiguo. Esta mañana los técnicos de Aigües d'Elx mostraban cómo se están llenando los dos depósitos. El acceso se hace desde la parte elevada de la instalación y al bajar se encontraba todo el agua estancada totalmente cristalina como si de una piscina cubierta se tratase.

El primer edil, Carlos González, explicaba que estas pruebas son el paso previo a que Salud Pública haga los controles oportunos para certificar el depósito. Antes, por tanto, se tendrá que comprobar que se cumple una estanqueidad y que no se produce ningún tipo de filtración o fuga.

Esta obra supone 1,2 millones de inversión y a nivel municipal esperan que se convierta en una garantía de abastecimiento, teniendo en cuenta que la nueva instalación prácticamente cuadriplica la capacidad de almacenaje de la actual, que pasa de 1.400 metros cúbicos a 5.300 metros cúbicos. La infraestructura era necesaria, además, después del crecimiento en la demanda del agua en la última década tras la aprobación del sector AR-1. El Altet también se verá beneficiado de este depósito ya que se cubrirá al total de la población de ambas pedanías, aseguraban hoy técnicos de la empresa mixta.

Compuerta del depósito de agua de Arenales del Sol por la que se accede a los vasos Antonio Amorós

Desde el Consistorio ya apuntaron en su momento que se han realizado tareas de impermeabilización, tanto interior y exterior de los vasos en estos momentos. A nivele estético también se pondrá un vallado perimetral verde que favorecerá la imagen del depósito dentro del núcleo urbano de la pedanía.

En cuanto al viejo depósito, que ha estado funcionando unas tres décadas, quedará en desuso en cuanto entre en funcionamiento el nuevo, ya que según el primer edil arrastraba varias patologías y por tanto su vida útil ha llegado al fin.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats