Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Elche quiere relanzar La Alcúdia como centro cultural con apoyo de la UA

El alcalde explica que hay que aprovechar los 25 años de la Fundación "para proyectar en la ciudad y en la provincia el inmerso valor patrimonial" - El espacio tendrá un festival de Teatro Clásico y habrá una exposición en el museo de la universidad

Excavaciones arqueológicas en l'Alcúdia, en Elche, en los últimos meses

El Ayuntamiento de Elche y la Universidad de Alicante (UA) refuerzan su cooperación para relanzar el yacimiento de L'Alcúdia como centro cultural. Así lo anunciaba este viernes el alcalde, Carlos González y la edil de Educación, María José Martínez, tras mantener una reunión con la rectora de la UA, Amparo Navarro, y con el vicerrector de Investigación, Juan Mora, para tratar sobre el yacimiento arqueológico con motivo del XXV Aniversario de la Fundación L'Alcúdia. 

El primer edil apuntaba que esta colaboración es necesaria "no solo por la proximidad y vecindad, sino porque son miles los alumnos ilicitanos que cursan en ella sus estudios universitarios". El regidor señalaba que hay que aprovechar la efeméride y la trayectoria de la fundación para proyectar en la ciudad y en la provincia "el inmenso valor patrimonial que tiene L'Alcúdia, así como el potencial cultural que ofrece tanto el museo como el conjunto patrimonial".

El vicerrector de Investigación, Juan Mora junto a la rectora de la UA, Amparo Navarro; el alcalde, Carlos González y la concejal de Educación, María José Martínez INFORMACIÓN

Por su parte, Navarro ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento y ha adelantado que habrá varias actividades en L'Alcúdia como el Festival de Teatro Clásico así como una exposición en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) para dar visibilidad al yacimiento y atraer a más público. También habrá un programa de radio o mecenazgo para agradecer el patrocinio de empresas que se involucren en las excavaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats