Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca este martes la matriculación en Infantil y Primaria para el curso 2021-2022

Un colegio de Crevillent INFORMACIÓN

El proceso de matriculación para educación Infantil y Primaria se inicia mañana, martes 25 de mayo, con la presentación de las solicitudes por parte de las familias, y finalizará el miércoles 2 de junio.

Este año, al igual que el curso anterior, la matriculación se realizará por vía telemática, desde la página web de la Conselleria de Educación (www.telematricula.es), y para iniciar el proceso se debe generar una clave de admisión desde la misma página. Si alguna familia no tiene acceso por vía telemática puede acudir al centro educativo que vaya a pedir en primera instancia, donde le ayudarán a llevar a cabo todo el proceso.

La edil de Educación de Elche, María José Martínez, recordaba este lunes que en Elche, el pasado 19 de mayo, hubo una charla informativa sobre el proceso de matriculación, en la que llegaron a estar conectadas hasta 400 personas, y en la que se volvió a dejar claro que hay telematriculación, aunque también se mantiene la atención presencial en los centros. Cada familia podrá optar por diez opciones de colegios, mientras que el baremo de admisión no ha cambiado.

Por su parte, en Crevillent, en este procedimiento se verán implicados los nacidos en 2018, 275 niños, para la matriculación de tres años y los nacidos en 2019, 267 niños, para dos años, ya que se continúan ofreciendo vacantes para el alumnado de dos años en el CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz 36 vacantes; en el CEIP Miguel Hernández, 18 vacantes; y en el CEIP Párroco Francisco Mas, 18 vacantes.

En este sentido, el concejal de Educación de Crevillent, Jesús Ruiz, recuerda que toda la información sobre el proceso de matriculación la han recibido ya las familias a las que les atañe por correo de forma individual y que, además, se puede encontrar toda la información en la página web del Ayuntamiento: www.crevillent.es, específicamente en el Área de Educación. Es muy importante fijarse en las fechas para no quedarse fuera del plazo y que todos los niños tengan su plaza asignada cuando acabe la matriculación.

Desde la Concejalía de Educación de Crevillent también se recuerda que las fechas para la presentación de las solicitudes en los institutos son, para las etapas de Formación Profesional, del 21 de mayo al 1 de junio, mientras que para las etapas de Secundaria y Bachillerato son del 3 al 14 de junio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats