Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH de Elche, a la cabeza europea en la innovación neuro-tecnológica

La Universidad participa en un evento para trasladar las innovaciones a la industria en aspectos como la robótica y los dispositivos médicos neuronales

Una investigadora del Instituto de Neurociencias de la UMH de Elche. Pilar Cortés

Acercar la Industria de la neurociencia a empresas, académicos y estudiantes de toda Europa es el objetivo del evento europeo NEURICOO, que se celebrará mañana martes, 25 de mayo, a partir de las 10:00 horas. Este encuentro virtual, financiado por la Unión Europea, está asociado al proyecto de la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología (Neurotechᴱᵁ), del que forma parte la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

NEURICOO permitirá trasladar las innovaciones en neuro-tecnología a la industria en aspectos como la robótica y los dispositivos médicos neuronales, la Inteligencia Artificial y Machine Learning o nuevas metodologías de diagnóstico y tratamiento y sensores de adquisición. 

Por parte de la UMH, en este evento europeo colaboran el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el Servicio de Relaciones Internacionales; la Oficina de Calidad; el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales; el Vicerrectorado de Estudios; el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática; el de Ingeniería Mecánica y Energía; la Facultad de Medicina; el Departamento de Tecnología Agroalimentaria y el de Ciencia Jurídica. Asimismo, forman parte del encuentro la Universidad Radboud (Países Bajos), Universidad de Oxford (Reino Unido), Instituto Karolinska (Suecia), Universidad de Bonn (Alemania), Universidad Bogazici (Turquía), Universidad de Medicina y Farmacia en Cluj (Rumanía) y Universidad de Debrecen (Hungría).

El proyecto de la Neurotechᴱᵁ está liderado por los investigadores Juana Gallar y Santiago Canals, del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, y aglutina a profesores e investigadores de neurociencias e ingenierías, el Servicio de Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Neurotechᴱᵁ es un consorcio que se enmarca dentro de la iniciativa Erasmus+ de ‘Universidades Europeas’ y que está formado por la Universidad Radboud (Países Bajos); la Universidad de Oxford (Reino Unido); el Instituto Karolinska (Suecia); la Universidad de Bonn (Alemania); la Universidad Bogazici (Turquía); la Universidad de Medicina y Farmacia en Cluj (Rumanía); la Universidad de Debrecen (Hungría) y la UMH. El objetivo de la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología es crear un campus interuniversitario de educación superior, es decir, un espacio flexible compartido entre las ocho universidades en el que se vincule la educación a la investigación, a la innovación y a la sociedad.

Por otra parte, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, han presentado esta mañana un programa de formación online, basado en el impulso del espíritu innovador y emprendedor entre el estudiantado y la comunidad universitaria de la UMH. Al acto han asistido, también, la directora general de Innovación, Sonia Tirado, el vicerrector de Tecnologías de la Información de la UMH, Federico Botella, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, y el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez Vázquez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats