Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP solicita pictogramas en los pasos de peatón para proteger a las personas TEA

Los populares solicitan al bipartito que garantice la seguridad en parques, centros educativos y zonas deportivas

La edil popular Loli Serna. | INFORMACIÓN

La concejala del grupo municipal popular Loli Serna ha solicitado al gobierno municipal que forman PSOE y Compromís que realice políticas efectivas encaminadas a una accesibilidad universal, no solo eliminando barreras arquitectónicas sino dotando a todo el municipio ilicitano de una accesibilidad cognitiva.

Serna ha declarado que solicitan al equipo de gobierno que se pinten pictogramas en los pasos de peatones próximos a los centros educativos, parques y zonas deportivas, con el objetivo de dar visibilidad y garantizar la seguridad de las personas con trastorno del espectro autista TEA.

«Con estos pictogramas, se facilita a las personas con TEA la comprensión sobre las normas que deben seguir antes de cruzar un paso de peatones, a través de una secuencia en el que se establece de manera sencilla y adecuada para ellos la necesidad de parar, mirar y cruzar cuando los coches estén parados. Se trata de una iniciativa muy enriquecedora, que ya se ha puesto en marcha en numerosos ayuntamientos de la provincia», ha señalado la edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats