Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche quiere que en 2023 el 50% de los buses urbanos sean híbridos

El municipio ilicitano se suma este miércoles al Día del Árbol

La edil de Cultura planta un árbol con la ayuda del alcalde de Elche INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elche se ha sumado este miércoles, 26 de mayo, a la campaña ‘Un árbol por Europa’ promovida por el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y la asociación Equipo Europa para incrementar la conciencia social, especialmente entre los jóvenes, sobre la necesidad del desarrollo sostenible en las ciudades. El alcalde, Carlos González, y la concejala de Juventud, Marga Antón, junto a Mauro García, integrante de la asociación, han plantado una grevillea robusta esta mañana en las inmediaciones del Centro Cultural l’Escorxador como símbolo del compromiso y respeto que tiene la institución municipal con la naturaleza. En este sentido, el primer edil ha avanzado que el deseo es que dentro de dos años, la mitad de los autobuses urbanos que recorran el casco urbano sea propulsados por tecnología híbrida.

Según ha explicado el regidor ilicitano “esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Juventud, pretende poner de manifiesto la importancia que tienen los árboles para las ciudades y singularmente para el medioambiente”. En este sentido, González ha destacado que “estas plantas son auténticos sumideros de CO2 y cumplen la función esencial en la dinámica de la lucha contra el cambio climático”.

Asimismo, el responsable del equipo de gobierno ha recordado que desde el Consistorio se está trabajando en varios proyectos encaminados a hacer de Elche una ciudad más verde y sostenible. En concreto, el alcalde ha señalado que a finales de 2023 el municipio contará con el 50% de autobuses híbridos. Además, ha indicado que el 70% de los coches que se incorporan en la contrata de limpieza son vehículos no contaminantes y ha destacado el fuerte impulso que se está dando a Bicielx con la construcción de carriles bici y nuevas estaciones para contribuir a la reducción de emisiones en el transporte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats