Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ley del Palmeral se aplaza en las Cortes por el fútbol

Un imprevisto con la agenda del conseller Marzà obliga a posponer dos semanas el debate parlamentario

Ruta del Palmeral Histórico de Elche. | ANTONIO AMORÓS

Las Cortes Valencianas aplazan la exposición de la Ley del Palmeral porque nadie recaló en la agenda del conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que se encontraba a 2.700 kilómetros para asistir a la final de la Europa League en Gdansk (Polonia).

En la pasada jornada se celebró la sesión ordinaria número 40 de la legislatura donde el titular de Cultura estaba previsto que expusiese la propuesta legislativa para proteger el Palmeral. El pleno estaba fijado a las 10:30 horas pero empezó a retrasarse. Todos esperaban la llegada del conseller aunque su agenda pública informaba de que precisamente ayer acudía a presenciar la final donde el Villarreal se batía contra el Manchester United. Ni sus asesores, ni la propia Mesa de la Cámara ni la Junta de Síndics tuvo en cuenta este asunto a la hora de planificar su intervención en el pleno.

La tramitación parlamentaria sobre el Proyecto de Ley del Palmeral debía comenzar ayer con la presentación de la propuesta normativa del Gobierno autonómico, con una intervención para la que Marzà disponía de 15 minutos. Tras ello, los diferentes grupos parlamentarios tenían tres minutos para fijar su posicionamiento. El procedimiento continuaría después en la pertinente comisión parlamentaria, donde se abordarían posibles enmiendas para, después, volver al Parlamento para su aprobación definitiva.

El imprevisto con la agenda del conseller ha motivado que todos los grupos acordasen posponer el debate al siguiente pleno, previsto, en principio, dentro de dos semanas. La confusión fue tal que ni los propios parlamentarios del partido en el que milita Marzà, los de Compromís, estaban al tanto del desplazamiento del conseller en su faceta como responsable de Deporte en la Comunidad para asistir al histórico encuentro futbolístico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats