La Policía Nacional en el marco de una operación antidroga realizada en la ciudad de Elche, en la que fue esencial la información aportada por una denuncia anónima, ha desmantelado un "narcopiso" y ha procedido a la detención de un varón de 27 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública.

La investigación tuvo su origen a raíz de una comunicación realizada a través de la página web de policia.es donde un ciudadano anónimo ponía de manifiesto que, en una vivienda de la ciudad de Elche, una persona se dedicaba al tráfico de drogas.

Con la comunicación inicial, los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche realizaron las primeras pesquisas sobre el lugar indicado, para comprobar que la información facilitada era verídica, por lo que dieron comienzo a una investigación al respecto.

Los policías efectuaron vigilancias discretas sobre el domicilio investigado, comprobando gran trasiego de personas que se dirigían al inmueble para adquirir sustancia estupefaciente, concretamente marihuana y cocaína, creando malestar y alarma social entre el vecindario.

Una vez recopilada toda la información necesaria, los encargados del caso, con la colaboración de agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Elche, organizaron un amplio dispositivo policial, procediendo con autorización judicial a la entrada y registro del domicilio, efectuando la detención del presunto autor de la venta de la sustancia estupefaciente.

En el interior de la vivienda los agentes intervinieron 5 gramos de cocaína dispuesta para su venta y sustancia de corte, 3 kilogramos de marihuana, 2 básculas de precisión, 3 pistolas simuladas, 2 defensas, varios teléfonos móviles, 2.200 euros supuestamente pertenecientes de la venta de la drogas y útiles para la manipulación de la sustancia estupefaciente.

Con este operativo y gracias a la colaboración ciudadana se da por desmantelado un "punto negro" de venta de droga al menudeo de la ciudad. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Un día antes, la Policía Local de Elche había informado de la detención de un hombre de 43 años por lesionar al responsable de un estanco. Según información proporcionada por la Policía Local el detenido habría conseguido hacerse con productos del establecimiento, ubicado en Carrús, y seguidamente emprendió la huida, ocasionando lesiones con un cúter al responsable del local tras intentar recuperar lo sustraído. El hombre finalmente fue trasladado a dependencias policiales tras su detención por la UTE (Unidad Territorial).