Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís defiende sus políticas sociales y verdes en Elche

Esther Díez y Felip Sànchez priorizan el impulso a Elx2030 y la reivindicación de las inversiones pendientes en los dos años restantes

Los concejales de Compromís en Elche.

El grupo municipal de Compromís per Elx ha hecho balance esta mañana de los dos primeros años de legislatura, poniendo en el centro las políticas sociales y verdes en el marco de la estrategia Elx2030 y reivindicando las inversiones pendientes durante el resto de la legislatura. 

Esther Díez, portavoz del grupo municipal, ha recordado que “la primera mitad de la legislatura ha venido marcada por una pandemia que llegó a los nueve meses de la puesta en marcha del gobierno municipal y que, seguramente, marcará buena parte del resto de la legislatura”. Sobre la misma Díez ha asegurado que “ha alterado previsiones, pero el modelo social y el modelo de municipio que defendemos en Compromís sigue vigente y necesita seguir avanzando, para garantizar una sociedad más justa e inclusiva, para desarrollar un modelo económico sostenible y también asegurar la conservación y mejora de nuestros recursos ambientales, paisajísticos y culturales. Nuestro principio es no dejar a nadie atrás y por ello hemos puesto a la disposición de las empresas de los sectores más afectados por la pandemia más de 6 millones de euros

El coportavoz, Felip Sànchez, ha añadido que “hemos seguido ampliando los recursos para blindar la atención a todos los ciudadanos y ciudadanas en situación más vulnerable, aumentando las partidas destinadas a gasto social a 9,8 millones de euros, lo cual representa un 40% más desde 2015; o los 3,8 millones extra para hacer frete a las urgencias de la pandemia”. 

Díez considera que desde su formación “trabajamos por una transformación del modelo económico en términos de sostenibilidad, garantizando la implantación de una economía circular y de bajo impacto ambiental”. 

La portavoz del grupo municipal ha destacado “las transformaciones urbanas que estamos acometiendo desde el gobierno municipal, como la peatonalización de la Corredora, que es todo un símbolo del cambio”. Sobre este punto Sánchez ha añadido que “estas medidas han significado una reactivación comercial de las zonas, lo cual afecta directamente a las personas, porque detrás de cada comercio hay familias”. 

De cara al resto de la legislatura, Díez ha adelantado que “hay que dar un mayor impulso a la estrategia Elx2030 para conseguir la distinción de capital verde europea, así como para garantizar ese plan global solido con el que obtener más fondos para la transformación de nuestro municipio”. 

Por su parte, el coportavoz de la formación, Sànchez ha mostrado la decisión de la formación de “avanzar en la protección del patrimonio local, actualizando el catálogo de edificios protegidos y el plan especial del conjunto histórico para que no vuelvan a producirse destrucciones de nuestro patrimonio”, así como “avanzar hacia la eficiencia energética, transformando todos los edificios municipales en eficientes e impulsar las comunidades energéticas locales”. 

La portavoz ha concluido afirmando que “el gobierno de progreso que conformamos con el partido socialista es el único que en estos momentos puede garantizar las políticas municipales sociales y verdes, por lo que todos nuestros esfuerzos van dirigidos a cumplir nuestros compromisos con la ciudadanía”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats