Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así son los nuevos contenedores instalados en el campo de Elche

Los nuevos modelos son ignífugos, están construidos con material metálico y reciclado, tienen una gran capacidad de 3.200 litros y resisten golpes y sobrecargas

Cambio de contenedores en el Camp d'Elx.

El Ayuntamiento de Elche ha dado un paso más en la mejora de la limpieza de los caminos del Camp d’Elx con la sustitución de los actuales contenedores por 500 nuevos más eficientes, sostenibles y de mayor capacidad.

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Limpieza, Héctor Díez, acompañados del gerente de UTE Elche, Alberto Bleda, y del jefe de servicio de Elche, José Luis Orellana, han visitado esta mañana las inmediaciones de la empresa adjudicataria en donde se encuentran los depósitos de basura y posteriormente han presenciado la sustitución de uno de los viejos contenedores por uno de los nuevos en Matola.

El regidor ilicitano ha detallado que estos modelos están construidos con material metálico y reciclado. Además, son ignífugos, tienen una gran capacidad de 3.200 litros y resisten golpes y sobrecargas.

Asimismo, el alcalde ha destacado que esta renovación supone una inversión de 375.000 euros y ha señalado que en el plazo de dos meses se llevará cabo la sustitución completa de todos los contenedores.

Además, González ha recordado que se instalarán en el conjunto de las pedanías 500 contenedores para el reciclaje de cartón, 400 de envase y 2.100 contenedores de fracción orgánica. Por otra parte, se van a remplazar 50 nuevos contenedores de carga lateral en el centro y de manera paulatina, irán colocándose en el resto de zonas de la ciudad.

El alcalde ha enfatizado que gracias a este servicio, que arrancó el pasado lunes 3 de mayo, se llevará a cabo la recogida siete días a la semana y ha indicado que una parte de los contenedores que se sustituyen no se desecharán, sino que se trasladarán al polígono de Carrús.

El responsable del equipo de gobierno ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para el correcto uso de los contenedores de basura. González ha considerado fundamental el papel de los ciudadanos, la responsabilidad y el compromiso social. En este sentido, el alcalde ha pedido la colaboración de la población para que la red de caminos rurales del Camp d’Elx presenten un buen estado y para que se genere el menor impacto ambiental posible.

Con el fin de ponérselo más fácil a la ciudadanía, el gerente de UTE Elche ha destacado algunas de las ventajas de los nuevos contenedores como “los pictogramas que incluyen para identificar los residuos que pueden depositarse o el número de teléfono para comunicar a través de WhatsApp incidencias relativas a la limpieza en general (680 363 774)”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats