Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche se prepara para la ampliación del cementerio nuevo

Cementerio nuevo de Elche Matías Segarra

El equipo de gobierno de Elche ha comenzado a dar los primeros pasos por si es necesaria la ampliación del cementerio nuevo de la ciudad de cara al futuro. En un principio, el ejecutivo contempla una expansión hacia el norte, hacia la autovía, pero también hacia el sur.

En definitiva lo que se pretende es tenerlo todo preparado y atado por si en los próximos años se necesita que el camposanto crezca para dar cabida, por tanto, a más nichos. En este sentido, la idea es posibilitar urbanísticamente que el cementerio nuevo crezca en prácticamente 47.000 metros cuadrados en total.

Por un lado, la ampliación hacia el norte se concretaría en unos 33.000 metros cuadrados, mientras que el crecimiento hacia el sur se circunscribiría a unos 14.000 metros cuadrados, según ha explicado la edil de Urbanismo, Ana Arabid.

El caso es que el pleno de este lunes ha aprobado provisionalmente y por unanimidad la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para posibilitar esto mismo. “Se hace en previsión a posibles usos del cementerio, hay que actuar con previsión”, apunta Arabid, quien reconoce que es una materia poco vistosa, pero de gran importancia para el Ayuntamiento y los ciudadanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats