Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante alcanza hoy el millón de personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna

Puig avanza en Elche que las mascarillas en playas y espacios naturales “se retirarán más pronto que tarde”

Campaña de vacunación contra el coronavirus.

La provincia de Alicante alcanzará hoy martes el millón de personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus y, a final de semana, está previsto que la Comunidad Valenciana llegue al millón de personas inmunizadas. Estas cifras han sido anunciadas por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su visita de este mediodía al Centro de Congresos de Elche para participar en un acto de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante. 

A preguntas de los periodistas sobre cuándo se levantarán las restricciones sobre el uso obligatorio de la mascarilla, Puig ha apelado a la prudencia. “Hay que ser muy prudentes. Estamos a favor de una apertura en todos los sentidos. La mascarilla es el símbolo que nos recuerda que el virus sigue entre nosotros. Todavía no ha pasado la pandemia pero cada vez estamos mejor. Hoy se alcanzará un millón de dosis de la vacuna suministradas a ciudadanos de la provincia de Alicante. Estamos a la ofensiva, avanzado y cada vez mejor. Pero las medidas tienen que ser prudentes. El jueves, en la comisión interdepartamental, se irán liberando medidas, como las relacionadas al toque de queda. Estos últimos días las cifras han demostrado que la apertura de la movilidad trae consecuencias. Se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir que seamos la región de Europa con menor incidencia”, ha manifestado el presidente antes de añadir que: “Más pronto que tarde en lugares como las playas o los espacios naturales se liberará la mascarilla porque está demostrado que, al aire libre y con una ventilación adecuada, son seguros”.

Antes del acto el presidente se ha referido precisamente a la importancia que tienen las empresas familiares para la resilencia del tejido productivo valenciano. También ha atendido a los medios de comunicación sobre distintas preguntas relativas a la evolución de la pandemia y posibles medidas que se pueden adoptar a lo largo de esta semana.

Puig ha anunciado que el jueves se celebra la mesa interdepartamental y en ella se espera a tomar algunas medidas dentro de la desescalada "progresiva y prudente" que realiza la Generalitat. El presidente, en todo caso, ha recordado que el virus aún sigue ahí, que aún estamos en pandemia y que por tanto hay que actuar siempre desde la prudencia.

También ha destacado la buena evolución de la vacunación y ha resaltado que en Alicante ya hay un millón de personas con al menos una dosis y que en la Comunidad Valenciana ya hay un millón de personas con la pauta completa. Respecto a la recuperación económica, el presidente ha señalado la importancia que tiene el Plan Resistir Plus, que se puso en marcha esta misma semana, y también ha señalado que la voluntad de la Generalitat es que los fondos europeos, que serán esenciales para la recuperación, lleguen a todas las empresas sean del tamaño que sean.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats